14 julio, 2014

Última quimio

El final de la quimioterapia ha llegado.

Hoy ha sido la última y la he pasado durmiendo desde que me pusieron la premedicación, y es que eso produce más sueño que tres días sin dormir. Y esta tarde una siesta de tres horas. A este paso o me curo, o me convierto en marmota.

También he tenido nuevas noticias. 
Por un lado, me comunicaron que el tumor no se ha reducido, y que lo más probable es que tras la primera intervención de mastectomía y reconstrucción, me den radioterapia. Eso fue un jarro de agua fría para mí, puesto que desde el principio me dijeron que no, y yo ya me había hecho a la idea, así que fue un golpe bastante duro, el tener que someterme a la radio me asusta bastante porque no sé cómo va a reaccionar mi cuerpo, cada persona es un mundo y, además, otra vez es retrasar el final, que parece que nunca llega. Pero bueno, es otra fase que hay que pasar, un tratamiento que es para prevenir que el tumor vuelva a aparecer en el caso de que hayan quedado células tumorales libres pululando por ahí.
Y, por otro lado, me han informado de la operación a la que me van a someter y los retoques que van detrás. Es un proceso bastante largo pero los resultados que he visto son muy buenos, así que eso está muy bien.

Ahora toca remontar la anemia y no dejar que bajen las defensas para que me puedan operar y salga todo bien, pero para eso tengo a mi familia que me está cuidando mucho y, la verdad, creo que mejor acompañada no podría estar.


¡Gracias a todos por los ánimos!


N.



5 comentarios:

  1. Hemos llegado a la "mitad" del camino, con muchas lágrimas, bastantes malos momentos, pero también con muchas risas por ser como eres. Sabes que
    siempre estaremos aqui para TODO, aunque a veces haya alguna persona que
    pasa del tema. Pero bueno, te quiero con
    toda mi alma y con el cariño de tus papis y demás te basta y te sobra. Ahora a mirar palante que todavía queda un caminito bacheado.

    ResponderEliminar
  2. Marmota ya eras, eres y serás después de esto... pero es una pequeña parte de tu encanto.

    Como dice tu madre, aún queda camino con baches, curvas, subidas y bajadas pero nada podrá contigo, recuerda que tienes alas para superar eso y más.

    (<3)z
    ((_))

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Venga, arriba el corazón y "palante" que tú puedes, valiente!!

    Ya queda menos ;)

    Besazos,

    ResponderEliminar
  4. Mi querida marmotilla! Mucho ánimo que esta primera fase ya está más que superada. Ya sabes que te quiero mucho y que te apoyo aún en la distancia y que en cuanto pongas un pie aquí se te va a quitar el sueño de tanto beso que te va a caer.
    Ahora a descansar y a recuperarte bombón!

    ResponderEliminar
  5. Vamos, muchacha! Que cada vez estás más cerca del final!

    Eso sí, vigila las aceras (K)

    ResponderEliminar

¡Déjame un comentario, que me hace mucha ilusión!