03 agosto, 2014

Post quimio

Mañana hace tres semanas que me dieron la última quimio. Parecía que no iba a llegar nunca, pero ha llegado. Ha sido muy largo, más de lo que a cualquiera le pueda parecer, que miran atrás, y lo que pasó hace cinco meses lo ven como si hubiera sido ayer. Para mí no, para mí es como si llevara parada una eternidad. ¡Y lo que me queda!
Pero ya se sabe: las cosas de palacio van despacio.

Este tiempo sin quimio me va dando tregua, me encuentro mejor, aunque muy cansada porque tengo mucha anemia y tarda en remontar, y de vez en cuando me duelen bastante las articulaciones y el brazo, pero alivia. Alivia no tener que estar postrada en el sofá sin moverte, o mareada y con nauseas. Tampoco tengo que ir al hospital cada tres minutos y eso es algo a destacar, muy importante.

El caso es, que la última vez que tuve que hacer un viaje para ir al otro hospital, me dijeron que me operarían en la segunda quincena de agosto (cosa que ya sabía) y que me llamarían una semana antes para darme la cita. No entiendo por qué me hacen ir en vez de llamarme por teléfono para decirme eso. 
No obstante, el viaje no fue en vano. Nos dimos una vuelta por la zona y estuvimos en un pueblo muy bonito, estuvimos con la amiga de mi madre que es una mujer muy buena y también luchadora como nosotras, y conocimos a otras tres mujeres que también han pasado y están pasando por lo mismo. Así que hicimos piña, porque no hay nada mejor que las personas que saben lo que es esto te animen y te den consejos buenos de verdad. Cuando te encuentras con gente que está pasando por lo mismo, sobre todo con otras mujeres con cáncer de mama, sientes que hay conexión, y que te pueden tranquilizar, y tú a ellas y es diferente a todas esas relaciones que has tenido antes con otras personas desconocidas.

Así, hay que quedarse siempre con las cosas buenas, pase lo que pase.


N.

3 comentarios:

  1. Esa es mi chica!!! Ya queda menosss!!!. Te quieroooooooo!!!♥

    ResponderEliminar
  2. Como no tenía el PC he tardado en ver esta actu. Me ha gustado mucho saber que conociste a otras personas que pasaron por lo mismo que tú, y te reconfortaron en cierta manera. Lo de la operación, pues sí, cuesta creer que no sepan a estas alturas lo que es el teléfono para dar ese tipo de info aún así como bien dices, el viaje no fue en vano.

    Un día más es un día menos, marmotita.

    ResponderEliminar
  3. ¡Al fin puedo leerte! ;)
    Me quedo sin palabras, sólo puedo decirte: ¡GRACIAS! GRACIAS por ser como eres, GRACIAS por estar ahí... Doy GRACIAS a Dios que estés en mi vida y te quiero seguir teniendo ahí por los hilos de los siglos!
    Eres una VALIENTE y sé que todo va a salir más que bien!
    -Por aquí, ya sabes como soy, no te pondré mucha cosa personal. Lo guardo para nuestros cafés, whattsaps y teléfono ;)-
    Besitos guapa, enhorabuena por el blog! Creo que es una forma muy bonita, generosa, sensible y terapéutica de ayudarte y ayudar a los demás. Me tienes alucinada <3

    ResponderEliminar

¡Déjame un comentario, que me hace mucha ilusión!