23 marzo, 2014

Mi primera quimio

Hoy es el último día de la semana, y el primero de ésta recibí mi primera sesión de quimio.

Estoy muy contenta porque estoy bien. Aunque con algunos síntomas que dan un poquito por saco, como mareos o llagas en la boca, pero puedo hacer vida normal.

Mi primera sesión no fue en la UTA como ocurre normalmente, sino que fue ingresada porque no había sitio en la sala. Tampoco estuvo mal, me tocó una compañera de habitación agradable y unos enfermeros amables. Aunque tuve que esperar mucho a que me trajesen el tratamiento, pero como estuve con mis padres no se me hizo tan largo. Aunque nada más entrar en la habitación yo ya quería salir.

Esta vez también me dieron un pijama muy bonito, así de una talla acorde a tres cuerpos míos, de un color muy vivo y muy a la moda. También tuve una cama de esas que se suben y se bajan y pude hacer uso del mando en numerosas ocasiones "cama arriba, cama abajo". ¡Y me dieron a elegir el menú! Aunque se equivocaron un poco, pero bueno, para ser comida de hospital no estaba mal.

La primera toma de contacto con mi enfermero no fue del todo buena, porque no quería pincharme en el brazo y decidió que sería mejor pincharme en el costado de la muñeca, pero para mí eso dolía demasiado, no aguantaba la vía y tuvo que pincharme finalmente en el brazo, con éxito.
Lo primero, te tomas una pastilla antinauseas, y en vía te meten suero para ver si el tema funciona adecuadamente. Luego te meten un par de bolsas de Primperan (o lo mismo pero con otro nombre) para seguir evitando que tengas nauseas y suero entre bolsa y bolsa y ya llegan las tres bolsas de quimio. 
La primera era de un líquido muy bonito de color rojo que te entraba en un cuarto de hora. Después de eso meaba rosa (aunque en realidad no era por el líquido rojo, sino porque soy una princesa), era gracioso, o no, pero en ese momento a mí todo me parecía un poco gracioso.
La segunda era transparente y también duraba un cuarto de hora. 
Y la tercera estaba caliente y era también transparente y duraba un rato más largo.
Y para rematar una inyección en la barriga. De esas me he tenido que poner durante toda la semana, hoy es la última. Inyecciones de defensas para evitar ponerme malita durante la quimio.

Llegué a las 8 de la mañana y salí de allí casi a las 3 de la tarde, pero eufórica, porque me encontraba bien. De hecho cuando me quitaron la vía me dio por llorar porque ya había terminado y ¡estaba bien! Aunque sabía que más tarde podría encontrarme fatal, pero lo importante era que durante el tratamiento y en ese momento estaba perfectamente. Así que a pesar de haberme comido medio bistec en la habitación del hospital, me fui con mis padres y mi abuela a pegarme un festín de comida basura en el McDonals. Y no me sentó mal ¡más alegría!

Pasado este tiempo ya apenas tengo mareos, aunque sí tengo sofocos de vez en cuando cual menopausica en pleno apogeo, tengo llagas en la boca y la garganta y un pequeño problema con la comida: no tengo hambre, ni tampoco sensación de saciedad. Vamos, como porque sé que tengo que comer y paro porque me aburro de comer o no queda más en el plato o sé que no debo comer más. 
Pero bueno, son pequeñas cosas que se pueden llevar perfectamente, y que si tengo que firmar por seguir así el resto del tratamiento que me digan dónde por favor, que firmo ahora mismo.

Ahora a esperar al siguiente. Que esto parece eterno, esta primera semana me ha parecido una eternidad.


De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios y vuestros ánimos.

N.

5 comentarios:

  1. Hoy son todo buenas noticias. Entrada extensa, la quimio va uai y se te ve de buen humor. Aunque comerte medio bistec y luego ir al McDonals es de ser m̶u̶y̶ ̶g̶o̶r̶d̶i̶ una ansias.

    Pero sea como sea... ¡Así sí, princesa!

    ResponderEliminar
  2. Esta semanita ya ha pasado al fin. Seguro que con tu ánimo y ganas todo irá genial en las próximas. Te quiero. Mami.

    ResponderEliminar
  3. Eres una campeona!!! Esto está chupado para tí. Me alegra mucho que nuestra familia esté compuesta por personas tan luchadoras... sois un ejemplo a seguir. Y como le digo a mi madre lo importante no es el sufrimiento durante la batalla, sino ganar la guerra.
    Un beso de tu prima María.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Te estoy poniendo comentarios en cada entrada y te voy a seguir la pista en el blog eh porque lo llevas fenomenal y con muuucho sentido del humor, lo del McDonalds jajaja eres la mejor!
    Y para las llagas a mí durante el embarazo me daban bicarbonato en enjuagues, pregunta a ver si te puede ir bien.
    Pd: no te ha pedido nadie foto con esos camisones sexys? Rarooo!!
    :D

    ResponderEliminar
  5. Ya queda menos para la siguiente, pero seguro que va a ser todavía mejor que la primera. Tu puedes, mi amor. Te quiero.

    ResponderEliminar

¡Déjame un comentario, que me hace mucha ilusión!