16 marzo, 2014

Mis futuros retoños

Este fin de semana ha tocado la visita a reproducción asistida. 
Como ya os conté, la quimioterapia suele producir esterilidad, así que me he sometido a un tratamiento de fertilidad para hacer una preservación de óvulos.
19 ovocitos (o conocidos más comúnmente como óvulos) me han sacado y me han guardado por criocongelación, vamos, que los han metido en un tanque con nitrógeno líquido para conservarlos a muy baja temperatura para evitar la creación de cristales en las células y que después salgan bonicos los niños.

Pero a lo que vamos, la experiencia: para mí fue desagradable. Te mandan numerosas inyecciones durante varios días, y la última te hace hincharte como una pelota. Cuando llegas por la mañana a la clínica parece que tu barriga va a reventar. Te dan otro camisón de esos secsis secsis, un gorrito bonito bonito y unas pantuflas 17 tallas más grandes (que digo yo que al menos podrían hacer tres tallas - S, M, L -). Y en este caso vas andando a la sala de operación. Y llegas y te subes al potro y te espatarras y ahí ya te sedan y ya no te enteras de nada.
El problema llegó al despertar. El dolor era insoportable. Toda la zona de la barriga estaba aún más hinchada y dolía mucho. Así que como soy una paciente de esas un poco quejicas, pues me quejé. Un poco. Bastante.
Y aún no han terminado las inyecciones... Más agujeritos en la barriguita.

Pero bueno, ya estoy en casa. Esperando a que llegue mañana que empiezo la quimio y ando nerviosilla, así que me voy despidiendo.

N.

P.D.: Un apunte, no se me asusten, no todo el mundo pasa dolores con el tratamiento de fertilidad ni después de la punción, yo tuve la mala suerte de ser de las que sí. 

P. P. D.: Mil gracias por los comentarios y ánimos que me habéis dado. Estas cosas dan fuerzas para seguir escribiendo, porque si piensas que nadie lo lee piensas que para qué vas a escribir. Además siempre viene bien que te animen y digan cosas bonitas ^^ . Espero sacar ganas para crear mejores entradas más adelante.



6 comentarios:

  1. Ánimo, preciosa. Ya verás como algún día les cuentas a tus hijos estas aventuras y desventuras con la fortaleza de quién ha luchado una gran batalla y la ha ganado.
    Abrazos y besos llenos de besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno es saber que en un futuro podrás tener miniN! Quizás no tan bonitas/os como tú, pero serán tuyos al fin y al cabo : D

    Ahora simplemente empieza la cuenta atrás para recuperarte de nuevo. Mucho ánimo, ¡y sabes que estamos contigo al cienporcien!

    ResponderEliminar
  3. Tus niños saldrán to bonicos porque se parecerán a su madre U_U

    ResponderEliminar
  4. Cariño, eres una valiente, lo demuestras dia a dia. Te quiero mucho. Los nenes mas bonicos del mundo vas a tener, seguro que si.

    ResponderEliminar
  5. Uff 19 está genial, yo he pasado por 7 tratamientos de reproducción asistida y ni con hiperestimulación producía tantos, por tanto esto va viento en popa y a toda vela! Algún día una de tus hijas y mi hijo...quien sabe...igual somos consuegras!!!
    :)

    ResponderEliminar

¡Déjame un comentario, que me hace mucha ilusión!