14 noviembre, 2016

Pececitos, peces, PEZONES

Hace ya tres meses que me hicieron la reconstrucción de los pezones y... bueno, ha sido un asunto complicado.

Primero me gustaría explicaros en qué consiste la reconstrucción de los pezones que se hace en la actualidad. Antiguamente se utilizaba para hacerlo un injerto de piel, hoy en día el proceso es mucho más fácil y no hay posibilidad de que el injerto se necrose. 

Pues bueno, el proceso es el siguiente:
Tal cual es la imagen, no necesita mucha explicación: se hace un garbanzo de piel y se cose, ¿fácil no?

Pues bueno, según cómo esté la piel quedan con más relieve o con menos, y la piel irradiada tiende a dar problemas, por lo que es complicado que queden exactamente igual. Aunque lo más preocupante es que miren para el mismo lado.

Pues bueno, partimos del asunto de que el cuerpo humano es asimétrico, y el ser humano también lo es, así que los pezones quedan lo más apurados posible, pero siempre les vamos a sacar faltas, porque lo queremos todo perfecto. Los míos ahora miran los dos a Cuenca, la verdad, aunque uno un poco por encima del otro, nada que se note a simple vista. 

Pero el verdadero problema es que la primera vez que te los ves son muy feos, porque están hincados y llenos de puntos y esas cosas. Y si ya nos ponemos a compararlos pues...  consideré en su momento que uno parecía la nariz de Calamardo y otro era un simple montículo inocente.

A día de hoy ya no les tengo manía, aunque sí me fastidia que el de la piel irradiado se haya quedado casi plano, pero bueno, ¿a quién no le pasa que se le empitone un pezón más que otro?

Así que ya sólo queda el tatuaje areola-pezón para completar los ojazos de mis pechotes de goma. Otra etapa que quedará cerrada para ir terminando cositas.

Ahora van quedando revisiones del ensayo Olympia y del oncólogo y esperar a que me llamen para el tatuaje y el lipofilling, aunque para lo segundo sospecho que aún queda mucho. Qué ganas de acabar todo...

Muchas gracias a todos por los ánimos.


N.



4 comentarios:

  1. Enga,Natalia, que ya no te queda casi nada. Cuando te des cuenta,ya pasó todo.
    Eso sí, buenas cremitas para que la piel quede lo más elástica posible.
    Un besazo. Bueno, dos. ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya queda menos. Arriba! Sensi. Te quiero!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Debo decir que me ha sorprendido muchísimo tu blog, ya que suelo toparme con blogs que tocan el género literario o directamente de belleza/moda. Nunca me había topado con un blog tan interesante como el tuyo y desde luego, con el que aprender tanto en una simple entrada.

    Decirte antes de entrar con el tema, que espero que vaya todo mejor en cuanto a tu situación y fuerza sobre todo. Además de que es totalmente admirable que compartas tu experiencia y sensaciones con el proceso que estás pasando, en serio.

    Yo siempre he sido un tanto reacia con el tema operaciones, porque me pone los pelos de punta el simple hecho de imaginarme una incisión. Ver un poquito de sangre en una herida ya me altera y siempre me ha producido mareos e incluso ansiedad. Es como si no supiera que hacer y en fin, me siento algo tonta en esas situaciones por ponerme así. Pero el caso es que con tu entrada me he entretenido muchísimo, además de que he aprendido y me ha parecido muy interesante.

    Desconocía completamente el proceso y debe ser un tanto desesperante para ti. Aunque me has hecho reír con lo de Calamardo y es genial que te tomes las cosas con un poquito de humor y sobre todo tantos quilos de paciencia que le estarás poniendo al asunto.

    Me callo ya porque me estoy enrollando más de la cuenta y nada, espero que te llamen pronto y tu pecho quede perfecto. Con muchos ánimos y un gran abrazo me despido! Deseando leer otro post tuyo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaria compartir con Uds. una entrada dedicada al cáncer de mama!! Mi experiencia vivida que me enseño la importancia de un autoexplorarse 10 minutos, Me sumo al rosa!!
    https://mundojely.blogspot.pe/2017/10/19-de-octubre-dia-mundial-del-cancer-de.html

    Abrazos y bendiciones!!

    ResponderEliminar

¡Déjame un comentario, que me hace mucha ilusión!