12 junio, 2014

Cambio de planes

Cambio total de planes.

El lunes me dieron mi quinta sesión de quimio. Debería estar contenta, porque era la penúltima. Era. 
Ahora sólo me quedan cinco más. 

Me han cambiado el tratamiento, seis nuevos ciclos semanales.
Así que allí estaré cada lunes, esperando a que me inyecten nuevas bolsas. Nunca había odiado tanto los lunes.

Casi hubo algo peor que el hecho de que me alargasen el tratamiento y fue el mal día que pasé. Las enfermeras y la auxiliar que están siempre en la UTA tenían un curso y vinieron otras tres mujeres a cubrir sus puestos. No andaban muy organizadas, ni se llevaban muy bien entre ellas. Todo esto provocó que muchos de los pacientes tuviésemos que esperar bastante rato al tratamiento, además de llevarme unos pinchazos en el brazo bastante dolorosos por el cambio de enfermera, para luego ver cómo discutían de nuevo por aclarar de dónde me tenían que haber sacado la sangre.
Eso no era todo. A pesar de llevar en el hospital desde las ocho de la mañana, no salí de allí hasta las seis de la tarde. A las tres me mandaron a planta a terminar el tratamiento, ya que no había dado tiempo en toda la mañana... y las enfermeras de planta no sabían usar la bomba. La verdad es que con lo quejica que soy no sé cómo me armé de paciencia para no decir nada, porque parecía que me estaban grabando con una cámara oculta.

Sólo espero que la semana que viene vuelva todo a la normalidad y tenga una sesión de quimioterapia normal, o me va a dar algo.


N.

7 comentarios:

  1. Una prueba más. Sé que todo lo que diga sobre este tema va a sonar a 'lo de siempre' pero bueno, ya sabes que a mediados de Julio con suerte esto termina y ya tocará pensar en el siguiente escalón para recuperarte. Para lo que necesites ya sabes que estaré al otro lado del teléfono balbuceando o diciendo gilipolleces, que no ayuda pero mira, al menos pasas el rato.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya con los cambios ¿nooo?
    En fin, a pesar de la putada, tú piensa que cada día que pasa es un día menos que te queda para terminar.
    Si te han cambiado el tratamiento es para que tu recuperación esté asegurada, ya verás como llegará el momento en el que recuerdes todos estos malos días y pensarás con orgullo: ¡y lo superé! ¡¡¡TOMAAA YAAA!!!
    Ya quisiera poder darte un abrazo laaaaardo y unas sesioncillas de risoterapia pero me temo que estoy a la otra punta del mapa y va a ser difícil. Así que con la mente -que es más poderosa de lo que pensamos- te mando carromatos y carromatos de cariños, risas y abrazos de los que curan más que todas las bolsas de quimio del mundo.
    Estoy convencida de que te llegarán y te ayudarán a sentirte mejor.
    Mucha fuerza y ánimos. Te leemos y te apoyamos en tu travesía desde la otra punta del mapa.
    Biquiños gallegos para ti!!

    ResponderEliminar
  3. Hola tesoro, de vez en cuando en los tratamientos nos dan esas sorpresas, yo odiaba los miércoles y sobre todo las noches posteriores... Pero bueno, solo tenemos un camino y tu lo sabes bien, seguimos adelante y a por todas.
    Mucha fuerza y un abrazo enorme cariño.

    ResponderEliminar
  4. Sabes, que a pesar de todos estos escalones que nos está costando subir, llegaremos a la cima. Tienes a mamá y a papá siempre contigo y que eres lo que más queremos en esta vida, que aunque nos está puteando, podremos con todo esto y con más. Ánimo mi amor. Te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Como no va a ser escribirte cada vez que escribes un post, porque eso es cuando tienes algunas fuerzas y a veces los ánimos hacen más falta cuando menos fuerzas tienes, te mando este post que he compartido en mi Facebook y que me parece perfecto para ti:

    Título: Trenzaré mi tristeza
    "Decía mi abuela que cuando una mujer se sintiera triste lo mejor que podía hacer era trenzarse el cabello; de esta manera el dolor quedaría atrapado entre los cabellos y no podría llegar hasta el resto del cuerpo; había que tener cuidado de que la tristeza no se metiera en los ojos pues los harìa llover, tampoco era bueno dejarla entrar en nuestros labios pues los obligaría a decir cosas que no eran ciertas, que no se meta entre tus manos- me decía- porque puedes tostar de más el café o dejar cruda la masa; y es que a la tristeza le gusta el sabor amargo. Cuando te sientas triste niña, trénzate el cabello; atrapa el dolor en la madeja y déjalo escapar cuando el viento del norte pegue con fuerza.
    Nuestro cabello es una red capaz de atraparlo todo, es fuerte como las raíces del ahuehuete y suave como la espuma del atole.
    Que no te agarre desprevenida la melancolía mi niña, aun si tienes el corazón roto o los huesos fríos por alguna ausencia. No la dejes meterse en ti con tu cabello suelto, porque fluirá en cascada por los canales que la luna ha trazado entre tu cuerpo. Trenza tu tristeza, decía, siempre trenza tu tristeza…
    Y mañana que despiertes con el canto del gorrión la encontrarás pálida y desvanecida entre el telar de tu cabello". - Paola Klug

    Así que ponte una peluca larga - aunque sea de esas de colores de los chinorris - y trenza tu tristeza para que no te chorree por el cuerpo.
    ¡¡¡Un abrazo muy grande y ánimo que tú puedes!!!

    ResponderEliminar
  6. hola yo me llamo jose alvarez y quiciera contarte mi historia de cancer brevemente yo tube cancer hace 19 años y me invadia estomago, pulmones, riñones y un testiculo era cancer maligno y me dijo el doctor que solo me davan una semana de vida imaginate fue algo que me sacudio saber que ya no habia nada que hacer por mi y al final el doctor me dijo que solo un milagro y empece a llorar y de repente veo a mi mama que llega y le grito mama tengo cancer maligno y me dan una semana de vida y ella me dijo hijo mio tu tienes mucha fe y eso me desperto de el trauma y pedi oracion por mi y dios escucho la oracion de mucho que pidieron la oracion por mi y no podia acostarme en la cama y al siguinte dia ya me podia acostar y me diero 4 siclos de quimioterapia y los doctores me dijieron que era imposible que con 4 siclos ya no tuviera nada y me preguntaron que te hiciste que te tomaste o a donde fuiste y yo solo les dije que dios habia hecho un milagro en mi vida pero la fe nunca la deje siempre crei que podria salir de ese hospital creyendo que sanaria de cancer y fue asi como sali adelante aferrandome a la vida , creyendo en que si se puede y perder la fe mi pagina en facebook es testimonios contra el cancer y ahi encontraras mi testimonio en video saludos y mucho animo

    ResponderEliminar
  7. Dios no hizo milagro alguno.Lo hizo tu confisnza en curarte

    ResponderEliminar

¡Déjame un comentario, que me hace mucha ilusión!